Social Icons

twitterrss feedrss feedemail

miércoles, 8 de septiembre de 2010

la wacha.com: Detrás de cada gran rockero siempre hay una gran Groupie…

Colaboración de
                        Melody Callejas

¿Usted sabe lo que es una Groupie? "¡Por supuesto! Son aquellas chicas locas que se acuestan con las estrellas del rock porque quieren ser famosas" suele ser la respuesta típica a la pregunta. Pero lo cierto es que la definición va mucho más allá. Las "grupees", en el sentido amplio de la palabra, el verdadero sentido que tiene, son aquellas mujeres que lo dan todo por su banda, se entregan en cuerpo y alma a la música, a esas canciones y esas letras que más que escucharlas, las sienten.

Durante los años 60 y 70 las grupees viajaban en compañía de las bandas de rock, y eran algo más que amantes de los músicos a los que acompañaban: eran también amigas, musas, enfermeras e incluso madres. Lo que les unía a esos desaliñados rockeros era la pasión por la música, el amor incondicional por los acordes de una guitarra y el ritmo acompasado de una batería. La historia del rock ha dado muchos nombres conocidos de mujeres que vivían para la banda, de grupees anónimas que se hicieron incluso más famosas que las bandas a las que apoyaban: Pamela des Barres, Bebe Buell, Sable Starr o incluso Pennie Lane, la cual hasta tiene una película basada en su historia titulada "Almost Famous".

Pero el tiempo pasa, todo evoluciona y el mundo de la música ya no es lo que era. Hoy en día, las grupees tal y como se conocían en los años 70 ya no existen. Ya no existen esas chicas anónimas que viajaban en compañía de sus ídolos como un compañero más del staff. Pero lo que si se ha mantenido es ese espíritu que caracterizaba a estas mujeres, esa pasión que era el lazo más fuerte que puede existir entre un músico y una fan. El principal cambio ha sido el escenario: ahora mismo es internet la plataforma que utilizan las grupees para demostrar todo su apoyo a los músicos que adoran. Cada día esas chicas invierten su tiempo en buscar, actualizar, informar al resto de fandom alrededor del mundo de las noticias que rodean al mundo de su banda favorita. El ejemplo más claro es Official Groupies Tokio Hotel: la banda de rock alemana que ya es conocida a nivel mundial cuenta con unas groupies que mediante su página web mantienen informados a los fans del grupo de todas las novedades que suceden en tiempo real. Al principio sólo contaba con Groupies Spain, un pequeño blog español que informaba día a día de todo lo que sucedía con Tokio Hotel, quienes daban sus primeros pasos en el difícil mundo de la música. Actualmente estas grupees cuentan con blogs específicos para cada país que integran las Official Groupies: además de España está Alemania, Italia, Costa Rica, México o Estados Unidos, todos regidos por mujeres unidas por el mismo sentimiento hacia esos cuatro chicos de una pequeña ciudad alemana, y su lema de "entregarse en cuerpo y alma a su grupo".

El esfuerzo de estas chicas es notable en cuanto es una de las fuentes más consultadas sobre las noticias de Tokio Hotel en habla hispana. Pero estas grupees modernas no tienen nada que envidiar a las Groupies de los 70, ya que fueron denominadas "sucesoras" de aquellas grupees legendarias en su página de Myspace.

Pero no todo se basa en conexión online. Estas chicas lo dan podo por su banda, y ellos lo saben. Estas chicas consiguieron que la banda firmara el banner de su página web durante una visita promocional en España, y fueron entrevistadas por el canal de televisión 4Music en Costa Rica recientemente sobre su trabajo. 
 
Actualmente no hay nada que pueda detenerlas. Disfrutan haciendo lo que más les gusta, dando lo mejor de sí mismas por un grupo que gracias a fans como ellas, han llegado a lo más alto. Estas grupees han demostrado estar a la altura de sus predecesoras, y que ni el tiempo ni la distancia pueden con una pasión que supera cualquier barrera. Porque el rock, para ellas, es más que música: es un estilo de vida. 
 

No hay comentarios.:

Últimas entradas

OFFICIAL GROUPIES TH MEXICO

wibiya widget